29
Ago
07

Detalles para tu recibidor

muro-paves1.jpg

El recibidor da la primera impresión al acceder a la casa, por eso no debemos descuidarlo, con algunos detalles obtendrá los mejores resultados.

Actualmente son espacios muy reducidos si vivimos en un piso y la mayoría de las veces se encuentra integrado al salón; pero todo ello no quita que agudizando el ingenio podamos sacarle el mayor partido, ya sea creando un sitio para guardado o simplemente lograr un espacio organizado y funcional.

De ser posible, es interesante incorporar un armario o un mueble de guardado, tan útil a la hora de entrar y salir, para tener los abrigos y accesorios a mano, pero no a la vista.

recibidor-2.jpg

Otro detalle interesante es ubicar una consola, que nos permitirá tener localizadas las llaves!! y darnos el último retoque antes de salir gracias al infaltable espejo por encima de ella. Y desde luego, alguna planta o arreglo de flores….

recibidor-madera.jpg

La iluminación es un punto a tener en cuenta para lograr mayor amplitud, entre el recurso del espejo y unos apliques de techo orientados hacia las paredes, se logrará una mayor sensación espacial, aunque no hayamos movido ni una sola pared. Desde luego la iluminación tendrá distintos grados, esto es, una iluminación general, que podrá materializarse a través de un punto central; una iluminación focalizada, que podrá estar representada por apliques y una más puntual a través de una lámpara de pié o un ligero velador, que junto con una pequeña butaca nos proporcionará un rincón de lectura.

muro-paves.jpg

Cuando se desee dar privacidad al salón, pueden tamizarse las visuales con diversos elementos separadores, como un muro de pavés (no es necesario que llegue hasta el techo), con una mampara decorativa o de papel de arroz, si quisiéramos darle un toque más oriental o un simple mueble-bilioteca.

Cualquiera de estas soluciones, además de independizar estancias, permitirá el paso de la luz natural. Las puertas correderas son excelentes aliadas y si además son cristaleras, mucho mejor, la luz solar fluirá dando unidad espacial entre los ambientes.

El uso de colores claros potenciarán la luminosidad y la amplitud y como hemos dicho, esto se puede reforzar colocando un espejo, de ser posible ubicado frente a la puerta de entrada.

Finalmente unos buenos complementos, como una alfombra, cojines, adornos y plantas, y el recibidor dará la mejor impresión al entrar, ya que hablará por sí mismo.


1 Response to “Detalles para tu recibidor”


  1. 1 susana
    septiembre 2, 2007 a las 10:50 pm

    muchas gracias por tus consejos
    te sigo siempre

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: