30
Sep
07

ARMARIOS DE COCINA

cocina-leicht.jpg

El objetivo último de una buena cocina es su funcionalidad, para ello se deben estudiar muy bien todas las posibilidades que ofrezca el espacio, éste puede ser de forma alargada, rectangular, más o menos cuadrada, con península o isla, etc….

Una vez definida la forma, para sacarle el mayor rendimiento y que éste no esté reñido con la funcionalidad, es conveniente hacer un repaso de todo lo que se debe guardar, para planificar el tipo y cantidad de “contenedores” necesarios.

 cocina-siematic-4.jpg

Para no olvidarnos de nada, habitualmente la cocina se divide en”zonas de trabajo”, cada una con sus necesidades, tanto de muebles, electricidad, provisión de agua, gas si fuera necesario y sobre todo de iluminación, tanto natural como artificial, que se adapte a cada zona de trabajo.

Área de preparación: es el espacio dedicado a la elaboración de los alimentos, debemos por tanto contar con una superficie de encimera generosa habilitar armarios de guardado de menaje y utensillos para cocinar.

cocina-siematic-5.jpg

Área de fuegos: es el espacio destinado, luego de la preparación, a la cocción de los alimentos, aquí tendremos que disponer de espacio para alojar una vitrocerámica, un horno, microondas, etc….dispuestos según el diseño más conveniente, esto es,en forma de columna, de manera tal que la vitro y el horno estén separados, por ejemplo, la vitro formando parte de un apéndice o una isla y desde luego la presencia de una buena campana extractora de humos, que las hay de infinidad de diseños. Para este sector resultarán muy útiles los los cajones de tipo “caceroleros”, tan eficientes a la hora de encontrar lo que buscamos con un simple vistazo y mantener en orden nuestra batería de cocina; también deberemos pensar en contar con bandejas, botelleros o cestos extraíbles.

 cocina-siematic-3.jpg

Finalmente la zona de lavado, aquí planificaremos armarios que nos permitan mantener en orden la vajilla de diario, la cristalería, cubertería, etc. y tener controlado “el circuito” de utilización, lavado y guardado. Lo mejor es disponer de espacio debajo del fregadero para guardar los productos de limpieza.

 cocina-xey.jpg

Los muebles altos nos permitirán darle “movimiento” al espacio, dado que con ellos es más fácil jugar con puertas cristaleras, lejas a diferentes alturas, muebles de tipo vitrina de mayor profundidad, enriqueciendo el espacio, todo depende del estilo que se elija….

Aunque la cocina sea pequeña, lo ideal es reservar al menos un módulo para disponer de una despensa; de contar con más espacio, un gran frente de ramario despensero, con baldas a distintas alturas, nos permitirán organizar mucho mejor los alimentos según categorías.

cocina-leicht-2.jpg

Si eres de las que no les gusta tener a la vista los electrodomésticos, también se puede contar con un espacio para ellos, a la mano pero no a la vista.

Finalmente elegiremos el material, los acabados hoy en día son infinitos. Con chapados de maderas, laminados de formica, de melamina, de polilaminados, lacados, etc.

Las líneas más modernas se caracterizan por superficies completamente lisas, hay para todos los gustos y ambientaciones, más clásicas con tableros, rústicas, etc…

 cocina-leicht-5.jpg

El espacio de la cocina es muy importante, pasamos muchas horas al día y si además contamos con un office, o una simple barra para desayunar, mucho más como para no dedicarle una adecuada planificación.

Algunas direcciones para elegir la cocina soñada…

www.leicht.de

www.siematic.com

www.xey.es

Si quieres un asesoramiento personal para la zona de Alicante y 25 años de experiencia en muebles de cocina, debes visitar G-Nelic, Logística integral para la construcción S.L.

www.gnelic.es


1 Response to “ARMARIOS DE COCINA”


  1. 1 Su
    noviembre 8, 2007 a las 12:38 pm

    Me gustó mucho su artículo. Muy informativo y completo. Me ha sido de gran utilidad. Gracias!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: