04
Oct
07

UN SPA EN CASA

baneras-jacuzzi-2.jpg

En los últimos tiempos el espacio del baño ha ido evolucionando, gracias a la tecnología y los nuevos materiales.

Ya no sólo es un espacio dedicado a la higiene personal, sino también se utiliza para el relax, el descanso y mejorar la salud.

 baneras-jacuzzi-3.jpg

Espacios que antes encontrábamos en sitios específicos como balnearios o gimnasios, ahora podemos disfrutar de ellos en casa, a la hora y en el momento que nos resulte más cómodo.

Ahora disponemos de bañeras de hidromasaje, columnas y cabinas de ducha, que combinan las funciones de baño de vapor y sauna.

cabina-ducha-4.jpg

 Si todo esto lo realizamos con los materiales adecuados, obtendremos el rincón más placentero de nuestra casa. Entre ellos encontramos mármoles, cerámicos, porcelánicos, etc…que darán esa imagen de limpieza, higiene y orden buscados, añadido a una buena elección de los colores, los tonos suaves como el blanco, piedra, beige, azules y verdes, darán espacios relajantes.

La utilización de la madera es fundamental, ésta dará el contraste necesario para brindar calidez, entre ellas contamos con las de tipo tropical, que resisten muy bien a la humedad como el iroco, la teca y la jatoba.

 baneras-jacuzzi-8.jpg

Para completar la estancia, la presencia del cristal en mamparas o como elemento divisorio, las hay en una gran variedad de diseños, cubriendo todas las necesidades que surjan de apertura, de medidas, etc.

baneras-jacuzzi-6.jpg

La iluminación es fundamental, de contar con luz natural hay que aprovecharla al máximo, dará naturalidad y sensación de libertad; en cuanto a la iluminación artificial deberemos contar con una luz ambiental, general. Luego destacaremos adecuadamente cada sector, como por ejemplo la zona de lavabos y espejo, colocaremos unos apliques a los lados para que sea uniforme y no deslumbre. Con focos halógenos empotrados, se sectorizará mejor cada actividad específica, inclusive se pueden graduar para obtener una ambientación más relajada mientras nos damos un placentero baño de hidromasaje.

Según el espacio y el presupuesto, habrá que decidirse por una bañera de hidromasaje, una columna o una bañera combinada, que contiene ambas funciones o una cabina completa.

combinada-1.jpg

Si no hubiera problemas de espacio, lo ideal para no gastar demasiado, es colocar una bañera de hidromasaje para esos momentos de relax, con unas velas de aromaterapia y sales de baño; y una columna de hidromasaje que las hay muy económicas o simplemente un espacio de ducha para todos los días.

Si el presupuesto no es problema, se puede reemplazar la columna con una cabina que nos ofrezca baño sauna y turco, las hay con diversos programas para escuchar música, graduar la iluminación, etc…

Personalmente, he realizado en pocos metros baños sauna, esto es, dedicar un espacio exclusivamente a ello, con madera adecuada, con sus diferentes alturas para lograr distintas etapas de temperaturas y es realmente único.

 sauna-1.jpg

Finalmente, en diseños de bañeras de hidromasaje también las podemos personalizar a través de la elección de la cantidad y disposición de los jets, con utilización o no de ozono, tan importante para la salud, con ultrasonidos, apoyacabeza, reposabrazos, formas y tamaños de los más variados, etc…

baneras-jacuzzi-5.jpg

www.jacuzzi.eu


6 Responses to “UN SPA EN CASA”


  1. 1 Su
    noviembre 8, 2007 a las 12:35 pm

    Cuánta relajación para nuestras ajetreadas vidas…tendré muy en cuenta tus consejos

    Me gusta

  2. 2 Txomin
    julio 4, 2008 a las 8:09 am

    Me encantan los spa con hidromsaje que habeis puesto, eso si hay que tener una casa de esas caracteristicas para que pueda ucir en todo su esplendor, ainss quien pudiera disfrutar de esas vistas relajandonse en un hidromasaje.

    Me gusta

  3. 3 decointerior
    julio 5, 2008 a las 3:12 pm

    Txomin, me alegro que te haya gustado el artículo o mejor dicho las imágenes…en realidad no es un tema económico tener un spa en casa, pero merece la pena agudizar el ingenio, en este caso en el diseño, para poder obtener un sitio relajante y no demasiado caro.
    Un saludo y hasta la próxima!

    Me gusta

  4. 4 ANA ELENA ORTIZ
    marzo 31, 2009 a las 5:26 pm

    HOLA…
    NECESITO UNA COTIZACION DE LOS BAÑOS SAUNA, Y PREGUNTAR SI ACONDICIONAN UN SPA.

    gRACIAS

    Me gusta

  5. 5 David
    enero 10, 2016 a las 7:15 pm

    Hola necesito presupuesto gracias.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: