01
Nov
07

CREAR AMBIENTES

flik.jpg

Cada sitio de la casa debe reflejar el espíritu de quienes la habitan, desde los espacios sociales hasta los más privados. Desde los estilos más vanguardistas, eclécticos, minimalistas, con carácter mediterráneo, clásicos, rústicos, hasta los más románticos y acogedores.

flik3.jpg

 Las distintas combinaciones de muebles, texturas y colores, entre otras cosas determinan el carácter del ambiente, como el de esta imagen, cuyo protagonista es una butaca de diseño, de los años cincuenta del mueble escandinavo, “modelo huevo” del arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen cuya producción está caracterizada por la elegancia y el refinamiento, estructurada para que se adapte a una postura relajada, acogedora, con el complemento del reposapiés, invita al disfrute en esta versión actual. Se complementa con un sofá con chaise longue en un tono muy suave para no quitarle protagonismo a la butaca. Los complementos dan el toque final a la composición.

  

flik5.jpg

 El toque oriental es una opción utilizada desde el fondo de la historia. El carácter exótico ha sido un tema muy atrayente por la pureza de formas y la sencillez que aportan al ambiente. 

flik4.jpg

Aquí el contrapunto está dado por los estilos y los colores tan contrastantes. En este ambiente domina a primera vista una combinación muy actual, dada por el blanco y el negro, que de por si tienen mucha fuerza. Además, la butaca que se observa en primer plano que nos recuerda al estilo Luis XV, donde los brazos no llegan a la altura de las patas anteriores y los reposabrazos se encuentran parcialmente tapizados y la madera en este caso está restaurada y lacada; resalta sobre el sofá que se encuentra más atrás tapizado en piel y de líneas rectas, simple y actual.

flik9.jpg

 El blanco de paredes, sofá y mobiliario, podrían decantarse por varios resultados, pero en este caso la utilización de complementos en colores frios, ha dado como resultado exactamente eso, un ambiente frío. Imaginemos por un momento unos cojines en color rojo y unas cortinas en color tostado, otro sería el ambiente logrado…tan solo con unos complementos. 

flik101.jpg

El conjunto de este ambiente nos da sensación de calidez, dada por la predominante presencia de la madera en suelo y pared, junto con la iluminación. Desde luego, si queríamos utilizar elementos que tal vez ya teníamos o simplemente nos gustaban individualmente, al colocarlos unos junto a otros da como resultado, esto…una sala ecléctica.  


1 Response to “CREAR AMBIENTES”


  1. 1 Su
    noviembre 8, 2007 a las 12:31 pm

    que bella nota. Mucho para pensar e inspirarse. Gracias por tu generosidad para asesorar a tus lectores.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: