07
Nov
07

PAVIMENTOS, qué suelo elegir…(1)

madera-12.jpg

Existen varias clasificaciones con respecto a los suelos, según las características que se deseen destacar. Una de ellas, corresponde al tipo de superficie a realizar, obteniendo así suelos contínuos, monolíticos o discontinuos.

Al grupo de los suelos contínuos pertenecen los enlosados, mosaicos a la veneciana o las superficies de cemento sobre las cuales se pueden colocar pisos textiles como moquetas, linóleo, goma, materiales plásticos, etc.

Entre los pavimentos discontinuos encontramos los suelos de ladrillo, cerámica, mármol, piedra o madera.

Otra clasificación responde al lugar donde serán utilizados, dado que no todos los materiales son idóneos para varios destinos, como el uso en el exterior y/o exterior.

En lo que se refiere al aspecto decorativo, puede hacerse otra distinción entre los materiales que conservan su color natural, como las maderas, mármoles, el ladrillo, etc; y los que están tratados artificialmente como cerámicas, moquetas, etc., dándoles a través del proceso de fabricación el color, el dibujo o las tramas que se deseen.

(1)La madera es un material que siempre ha sido reconocido por sus bondades y aspecto, dado que el resultado estético de un suelo de madera es siempre excepcional y sigue siendo un símbolo de prestigio.

 El más empleado es el parquet flotante, por su rapidez y facilidad de instalación, puede colocarse sobre todo tipo de suelos, siempre y cuando este soporte esté perfectamente liso y nivelado, recomendándose la utilización de una base que amortigüe el ruido. La tarima flotante, es un recurso muy útil, dado que no requiere prácticamente obra y en una remodelación no es necesario abandonar la casa.

madera-tuka-2.jpg

A la hora de elgir la madera, lo importante a tener en cuenta es el efecto que se desea lograr, así si el ambiente no es muy luminoso, se deberá decantar por colores claros como arce, haya, bambú y según su colocación también podremos mejorar algún defecto, como por ejemplo si se sigue el largo del ambiente se ganará en sensación de profundidad, si en cambio lo colocamos a lo ancho, mejoraremos la amplitud y si nos decantamos por la colocación en diagonal, el efecto obtenido será de dinamismo.

 madera-11.jpg

Otros aspectos a tener en cuenta, son la resistencia y los distintos acabados que nos ofrece el mercado, dado que podemos personalizar nuestro suelo con decapados o tintados, mate o brillante, etc., las vetas marcadas son tendencia. Finalmene, el aspecto económico desde luego tiene solución, ya que la madera tiene su jerarquía bien ganada por su precio; un suelo de este tipo puede oscilar entre los 50 y 100 €/m2, (los más exclusivos suben a mucho más), mientras que las tarimas de laminados sintéticos se encuentran entre los 6 y 25 €/m2., haciéndolo totalmente accesible.

 madera-4.jpg

Algunas direcciones para visitar:

www.kärs.es

www.tropicaltreescompany.com

www.tukabamboo.com


9 Responses to “PAVIMENTOS, qué suelo elegir…(1)”


  1. 1 Su
    noviembre 8, 2007 a las 12:28 pm

    gracias por la información y los consejos, como siempre excelentes.

    Me gusta

  2. 2 Ana
    diciembre 25, 2007 a las 10:06 pm

    Quisiera saber como se hace un piso de cemento alisado. Mi idea es hacerlo yo misma. Muchas gracias.

    Me gusta

  3. 3 decointerior
    diciembre 26, 2007 a las 11:49 am

    Hola Ana, primero que nada necesito saber para dónde está destinado ese suelo alisado de cemento, si es exterior o interior, qué hay debajo, si es suelo de tierra o hay algo hecho, en fin, pásame todos los datos que puedas así podré aconsejarte mejor.

    Me gusta

  4. 4 ana
    febrero 15, 2008 a las 3:56 am

    Era un piso de exterior por lo que hay unas lajas como para pasar un auto y entremedio hay tierra . Actualmente está techado asíque sería para interior. Se que debería hacer una carpeta o contrapiso algo mas completo pero quisiera saber como y los pasos si pudieras aconsejarme. Gracias!!!!!!!!!!Espero tu respuesta!!!

    Me gusta

  5. 5 decointerior
    febrero 15, 2008 a las 2:51 pm

    Hola Ana, mira yo ya le he explicado tu caso a Susy, pregúntale a ella y si surge alguna duda lo vemos sin problema. Un beso y hasta pronto.

    Me gusta

  6. 6 ana
    febrero 16, 2008 a las 11:59 pm

    Hola!!!!!!!!!!Como Susy no me dijo nada ……….no sabía que se lo habías comentado de todas maneras te pido disculpas y desde ya muchas gracias!!!!!!!!

    Me gusta

  7. 7 decointerior
    febrero 17, 2008 a las 3:48 pm

    Ana querida, ya te he dicho que sin problemas!!! Para lo que necesites me avisas, saluditos…

    Me gusta

  8. septiembre 25, 2008 a las 11:35 am

    MOSO Bambú ofrece una amplia gama de productos innovadores i ecológicos en bambú.

    Me gusta

  9. 9 pilar
    junio 24, 2009 a las 2:43 am

    hola me gustaria que me orientes o ayudes a decorar mi sala gracias

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: