09
Nov
07

PAVIMENTOS, qué suelo elegir (2)

ambiente01.jpg          

Los pavimentos de cerámica siguen siendo los más difundidos, sobre todo en las viviendas, debido a una larga tradición que se remonta a los tiempos más antiguos y al coste relativamente bajo de las materias primas. Entre ellos encontramos una gran variedad de formas, colores y acabados actualmente en el mercado.

 ambiente06.jpg

Básicamente hablamos de distintos tipos de arcillas, que con el aporte de otras sustancias y diversas técnicas de fabricación, se obtienen piezas con diferentes propiedades y utilización. Cada pieza presenta en su espesor distintos estratos, de los cuales el superiror es el más perfecto y el que le da su aspecto final, su grado de dureza, impermeabilidad, duración y limpieza, entre otras propiedades.

 ambiente-pasta-blanca-2.jpg      

Hay un tipo de cerámico para cada uso, en el suelo el gres es el más resistente, la cerámica esmaltada sólo se puede utilizar en revestimientos. Las nuevas cerámicas tienen una alta resistencia a la abrasión y son estables frente a agentes químicos. Por su larga duración el gres está indicado para pavimentos a la intemperie o sometidos a tráfico intenso.

 porcelanico-mosaic-piezas02.jpg            porcelanico-peldanyos00.jpg       

Entre los diferentes tipos de gres encontramos como los más habituales, el gres rústico, el gres esmaltado y el porcelánico que puede ser de pasta blanca, esmaltado o técnico y su diferencia consiste en que todo el material de su masa es homogéneo en color y resistencia.

El barro cocido es otra opción más rústica, en ellos la arcilla está cocida pero no esmaltada, por lo tanto conservan su color natural, son porosos y permeables, por lo tanto el agua puede mancharlos.

ambiente_1-pasta-blanca.jpg

Por otro lado encontramos los pavimentos de mármol, material noble por naturaleza y destinado a pavimentar estancias importantes y de prestigio. Sus pricipales características se refieren a su aspecto (color y vetas) y resistencia; sus inconvenientes, la frialdad al tacto y la necesidad de mantenimiento para observar su superficie siempre brillante.

     porcelanico-pulido02.jpg       

Otras piedras utilizadas son, la cuarcita, la pizarra y el granito,mucho más resistente al desgaste que el mármol, pero por eso mismo es muy laborioso y costoso su proceso de corte, no obstante sustituye al mármol en sitios de mucho tránsito como entidades bancarias, aeropuertos, etc.

Para más información sobre suelos porcelánicos de pasta blanca, esmaltados y porcelánicos técnicos, aconsejamos visitar la siguiente página:

www.todagres.com


2 Responses to “PAVIMENTOS, qué suelo elegir (2)”


  1. 1 Debora
    febrero 27, 2008 a las 12:01 pm

    Hola!

    Acabo de descubrir el blog, por que estoy buscando alguna página que me ayude a elegir que pavimento colocar en mi casa. No se si me podrias recomendar alguna.
    Gracias.

    Me gusta

  2. 2 decointerior
    marzo 4, 2008 a las 8:27 am

    Hola, podrías visitar las páginas de las principales marcas, allí encontrarás gran variedad de suelos. Un saludo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: