21
Nov
07

LA SALA DE ESTAR

salon1.jpg

Actualmente la sala de estar es el espacio más importante y por lo tanto se le destinan más metros, dado que en ella se desarrollan la mayor cantidad de actividades a diario. Por ser un espacio multifuncional, debemos lograr que en una misma estancia se puedan desarrollar todas las actividades sin molestarse entre sí, esto se resuelve creando “ambientes independientes”, pero que no dejen de formar una unidad.

Para delimitar esos espacios destinados a las diferentes actividades se debe crear un continuidad funcional y estética. Cuando nos encontremos ante el problema de no disponer de una sala con las características adecuadas, habrá que plantearse las posibles formas de remodelación del espacio del que disponemos.

La supresión o desplazamiento de tabiques estará orientada a conseguir esa articulación espacial, donde a través de la integración, se sucedan las diferentes actividades, dentro de una armonía general.

 flik-26.jpg

Así, dentro de este espacio denominado “sala de estar”, podremos identificar un espacio para conversar en familia, recibir amigos, leer, tocar un instrumento, escuchar música, ver televisión, jugar, etc., etc…., cada familia planteará sus necesidades y aficiones.

Por lo tanto a través del diseño pormenorizado de cada una de estas necesidades, lograremos una sala confortable y que dé respuesta a cada situación que se plantee a cada integrante de la familia. En viviendas , con espacio suficiente, las zonas pueden estar muy diferenciadas y darles un tratamiento decorativo específico, casi como si fueran habitaciones independientes. Pero cuando hay poco espacio, que es el caso más común, el decorado tendrá que ser muy flexible para poder absorber todas las variantes. En consecuencia utilizaremos elementos que tengan un uso múltiple.

 flik2.jpg

Ejemplo de ello puede ser la utilización de un mueble de pared que contenga una librería, la televisión, el equipo de música, sitio para guardado, bar, etc….

Un mueble de media altura y estrecho, puede funcionar como separador de actividades y contar con capacidad de guardado por una cara y de contenedor por la otra.

La mesita de centro podrá servir para posar objetos, como revistero y para reuniones y aperitivos informales en torno a ella. Mientras que una mesita auxiliar con una butaca adecuada, colocada en un rincón de buena luz natural, puede ser el mejor sitio para la lectura.

Un pouf puede ser el complemento ideal para solucionar el caso de un asiento adicional y como contenedor para los juguetes de los más pequeños.

 laura-ashley-10.jpg

Espero que estos ejemplos hayan sido de utilidad para solucionar el problema del espacio en los salones cada vez más pequeños y con más actividades que cubrir de la forma más ordenada posible.


1 Response to “LA SALA DE ESTAR”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: