22
Nov
07

DORMITORIO INFANTIL O JUVENIL

laura-ashley-66.jpg

Es necesario diferenciar dos grupos según las edades, antes y después de la adolescencia. Deberemos prepararnos para hacer cambios a partir aproximadamente de los 12 años en las niñas y un par de años más tarde para los niños.

Antes de la adolescencia, para los niños no tiene demasiada importancia la decoración de su dormitorio, simplemente se siente a gusto con espacio para poder jugar y realizar las tareas escolares; situación que cambia radicalmente luego, demandando un ambiente que le proporcione sensación de independencia y autoafirmación, para el adolescente es muy importante que respeten sus gustos, aunque sean un poco extravagantes.

Es muy importante que la habitación de los niños sea luminosa y con espacio para que el niño desarrolle su imaginación a través de los juegos. Cuanto más pequeño sea el niño, más sencillos serán los muebles, lo básico será la cama, el armario, la mesilla y unos contenedores para los juguetes, que él podrá usar según su fantasía. Existen diferentes modelos de mobiliario infantil, que contemplan las distintas etapas de crecimiento, de forma tal que se le pueden ir agragando complementos que cubran las sucesivas necesidades, como escritorio, estanterías, etc., asumiendo ya otras funciones.

 laura-ashley-61.jpg

Sobre todo a la hora de diseñar un espacio de estas características, es fundamental distribuir el espacio teniendo en cuenta que las necesidades cambiarán rápidamente, que el espacio que era para juegos, en un momento dado se verá reducido y se incorporará un mesa de estudio y más sitio para librería, hasta que la zona de juego desaparezca y crezca más la de estudio, complementada con un ordenador, sitio para escuchar su propia música y recibir amigos, para ello es muy práctico el uso de camas que durante el día asumen el aspecto de un sofá con divertidos cojines.

La elección de la cama dependerá de varios factores, como básico dependerá del espacio y del tamaño de quien la va a ocupar y luego de la cantidad de niños que compartirán esa habitación, surgiendo así la posibilidad de agruparlas, colocándolas en “L”, en paralelo, en línea, como literas o de forma de cama-nido, de esta última manera se consigue espacio libre para juego, agrupando actividades de dormir, guardar y hasta estudiar, todo en un mismo mobiliario.

Otro elemento básico es el armario, que una vez más deberá adaptarse al espacio con que se cuente y a las necesidades del usuario. Si están bien distribuidos interiormente, se podrá prescindir de cómodas, chiffoniers y demás muebles auxiliares, hay que tener en cuenta que a medida que crecen cuentan con más cosas para guardar, como mochilas, monopatines, bolsas de deporte, etc…según las aficiones que practiquen.

Al contrario de la cama, que deberemos ubicarla alejada de la ventana, el sector de estudio con su escritorio se deberá ubicar lo más próximo a la luz natural, dejando un espacio libre para el juego con sus contenedores, que pueden ser de diversos materiales, en la medida de lo posible ligeros y con ruedas para poder desplazarlos.

 laura-ashley-60.jpg

Desde el punto de vista de la decoración, los elementos complementarios y los materiales que se utilicen deben ser prácticos y racionales, buscar materiales agradables al tacto, resistentes al uso, fáciles de limpiar y es recomendable que tengan un tratamiento antialérgico. En los suelos, los laminadoso las moquetas sintéticas lavables, son una buena opción; para las paredes podemos optar por pintura plástica lavable o papeles vinílicos, resistentes y se lavan con facilidad. Los arrimaderos son otra solucioón excelente para la conservación dde las paredes, sea de madera, en laminado o PVC, permite proteger el tercio inferior de la pared, dando un aspecto muy funcional y decorativo.

Finalmente los complementos textiles darán el toque de personalidad necesario para que el niño o el adolescente se sienta en su mundo, estos complementos irán cambiando varias veces a lo largo de su crecimiento, eligiendo a su superhéroe de turno o en el caso de las niñas motivos de osos o temas más románticos, luego reemplazados por motivos de su preferncia en cada etapa, formando de esta manera coordinados entre cortinas, colchas, edredones y cojines, conociendo sus gustos y necesidades se creará un espacio realmente acogedor.

Recomendamos visitar la siguiente página:

www.lauraashley.es


10 Responses to “DORMITORIO INFANTIL O JUVENIL”


  1. 1 beatriz laura caballero martin
    abril 23, 2008 a las 10:53 am

    Me encantaría me enviaran un catalogo de muebles juveniles. Necesito cambiar los dormitorios
    de las niñas de 3 y 7 años.
    muchísimas gracias.
    C/ flor de papel nº 15.5º b. 41020 sevilla

    Me gusta

  2. 2 decointerior
    mayo 12, 2008 a las 6:58 pm

    Beatriz, te agradezco tu interés por el blog, para recibir un catálogo de muebles debes dirigirte a algún proovedor de muebles de niños y solicitarlo directamente a la tienda de tu preferencia para poder recibirlo.
    En este caso lo único que puedo hacer es facilitarte la dirección de la página de Laura Ashley, a la cual corresponden las imágenes que has visto.

    http://www.lauraashley.es

    C/Río Alhabama 163 (Nave 1)
    Pol. Ind. El Sequero
    26151 Arrubal. La Rioja
    Tel.:941275154
    Fax: 941275155

    Muchas gracias por visitar la página de decoración de DECOINTERIOR.

    Me gusta

  3. agosto 12, 2008 a las 7:45 pm

    estan geniales las abitacionesss!!!!

    Me gusta

  4. agosto 13, 2008 a las 5:54 pm

    estan bellas las abitaciones poreso sijiero que sigan exibiendo mas fotos para uno tener mejo idea de como tener el dormitorio adecuado para nuestros hijos.

    yo solo tengo una hija que el proximo mes cumple 11 años poreso quiero asesorarme la mejor ubicacion que debe tener el cuato que estamos remodelando.

    Me gusta

  5. 5 decointerior
    agosto 15, 2008 a las 12:31 pm

    Esmeralda, gracias por visitar DECOINTERIOR. Para poder ayudarte con el cuarto de tu hija, te agradecería me enviaras más datos sobre el mismo, como dimensiones, orientación, ubicación de puerta y ventana, fotos, etc. todo lo que me puedas decir contribuirá a mejorar la idea.
    Te dejo esta dirección de correo electrónico para que lo hagas:

    info@decointerior.es

    Un saludo y hasta pronto.
    Arq. Irene Rodríguez Salas.

    Me gusta

  6. 6 Aymara Pinzón
    enero 22, 2009 a las 12:58 pm

    Voy a remodelar el cuarto de mi hijo de 7 años de edad, le gusta los carros. Si pudiera mandarme catalogo o fotos de modelos de dormitorios para tomar ideas. El cuarto es pequeño y no quiero que se vea cargado de cosas.

    Saludos y hasta pronto, agradeciendo su atención, Aymara

    Me gusta

  7. 7 mayte
    febrero 16, 2009 a las 5:50 pm

    hola, me gustaria que me dierais una idea para un dormitorio para nia de 11 aos, q es una edad dificil, y es el primer dormitorio que va a tener, asi que ella esta muy ilusionada y quiero que todo sea muy especial.

    Me gusta

  8. 8 marilin
    septiembre 17, 2009 a las 1:55 am

    hOlA!!!!!!
    pSSS
    lInDa PaGiNa!!!!LoS FeLiCiTo!!!

    bEsHiToS!!!!

    Me gusta

  9. 9 yamilu
    septiembre 17, 2009 a las 2:06 am

    HoLA!!!

    mE gUsTaRiA q PoNgAn AlGuNaS fOtIs de mI eDaD (12)

    gRaX!!!!!!!!!!!!!!!
    uN bEsHiTo EnORmE!!!!!
    lOs kIeRO!!!😄

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: