03
Dic
07

GUARDAR ORGANIZADAMENTE.

vestidor-1.jpg

Hoy existen formas para organizar prácticamente todo, si pensamos en el dormitorio pondremos cada cosa en su lugar y con el espacio necesario para su mejor conservación.

Si hablamos de un vestidor, como mínimo tendremos que contar con una superficie de unos 5 m2, esto es, espacio suficiente para ubicar un armario y poder circular. Si el espacio es mayor, mucho mejor…el diseño será más rico en sus posibilidades.

Algunos consejos para comenzar a planificar un vestidor serán en primer lugar, hacer un pequeño inventario de la ropa y accesorios que deberemos tener en cuenta. Si el vestidor será compartido, que es lo más probable por estar generalmente en el dormitorio principal, tenerlo en cuenta en función de las prendas de cada persona, lo ideal para preveer cambios es un sistema flexible que se adapte a posibles cambios. Algunas medidas básicas son, para las chaquetas y camisas 60 cm de fondo y una altura de 110 cm de alto, abrigos y vestidos un mínimo de 150 cm, la distancia entre estantes será de 20 cm, la ropa interior, medias y calcetines y joyas, lo mejor será ubicarlos en cajones y recuerda para que no sufran las prendas no apiles más de cuatro jerseys a la vez.

Puede llevar puerta o no, todo depende del espacio con el que se cuente, si hay suficiente sitio y te gusta entrar y visualizar todo de un solo vistazo, deberá prevalecer el orden ya que todo estará a la vista y en caso de tener puertas, si no queremos demasiadas podemos dejar sólo una parte a la vista con puertas correderas.

 vestidor-3.jpg

Para aprovechar todo el espacio, se puede recurrir a barras extraíbles llegando a los espacios altos. Las baldas extraíbles son perfectas para camisetas, jerseys finos o lencería ya que se abren como un cajón. El espacio para el guardado de los zapatos, lo mejor es ubicarlo en un lugar cerrado o al menos aparte, ya que resulta más higiénico. Para almacenar la ropa de temporada, es muy útil contar con cajas de cartón, cuero o plástico. Los cestos son otra alternativa práctica y decorativa que a su vez mantienen ventilado su contenido.

La iluminación interior es importante ya sean barras de luz o focos, deberán estar a una distancia aproximada de entre 60 y 80 cm; para iluminar el vestidor propiamente dicho, se pueden colocar halógenas orientables a corta distancia entre sí para no provocar sombras sobre la ropa y no debe faltar un espejo, si el espacio da para colocarlo de todo el alto mejor, así tendremos una perfecta visión de los pies a la cabeza.

Enlaces relacionados:

www.metrocloset.com

www.decor-art.es


5 Responses to “GUARDAR ORGANIZADAMENTE.”


  1. diciembre 19, 2007 a las 11:10 pm

    Buenas recomendaciones… lamentablemente de momento falta el espacio para llevarlas a cabo…

    Me gusta

  2. 2 osocanoso
    diciembre 20, 2007 a las 1:24 am

    Está de p… madre. Y el negro que te abanique, ¿donde está?

    Me gusta

  3. 3 dianucca
    diciembre 20, 2007 a las 4:38 pm

    Muy bueno tu blog, presentas excelentes recomendaciones

    Me gusta

  4. 4 decointerior
    diciembre 20, 2007 a las 5:19 pm

    Dianucca, me alegro que te guste el blog!!
    Sigue visitándonos…gracias.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: