29
Dic
07

Puertas, soluciones para renovarse.

puertas-pivotan-7.jpg

Otra alternativa para renovar el aspecto de nuestra vivienda, es cambiar las puertas dándole un toque personal, acorde con la decoración que deseamos y que tal vez la carpintería ha quedado un tanto desfasada en el tiempo. Es ideal en reformas de viviendas con algunos años, pero que tanto el diseño, el color o la forma de apertura no nos ayuda en el contexto global de nuestra idea de casa.

Sin necesidad de hacer grandes obras, se puede cambiar completamente el aire a la vivienda, ya que en la actualidad la mayoría de los fabricantes se manejan con el llamado sistema en block. En él, la puerta ya viene montada y a la medida del hueco, por lo tanto, todas las labores de ajuste se realizan en el premarco, esta estandarización hace que sea más rápido y económico el cambio. 

  puertas-pivotan-8.jpg

Según la estancia, debemos tener  en cuenta que para los espacios pequeños o donde confluyen varias puertas, es mejor optar por modelos sencillos; para potenciar la iluminación natural lo mejor serán modelos con acabados claros o lacados en blanco. Para el salón habitualmente utilizamos modelos acristalados, que resultan sumamente decorativos, al igual que para la cocina.

En cuanto a materiales, la madera sigue siendo la estrella, tanto en acabado como en estructura interna. El haya vaporizada, el roble, el cerezo, el wengé, entre otras son las maderas más utilizadas actualmente. Para abaratar los precios habrá que pensar en modelos compuestos por un alma de DM o aglomerado y recubierta por una lámina de madera noble, aunque también una buena solución, si el acabdo es lacado o pintado, puede ser en su totalidad de DM. otra alternativa  puede ser un acabdo con chapa sintética de madera de facil limpieza.

krona-2.jpg

El vidrio es otra alternativa muy interesante, ya que permite una mayor integración visual entre los ambientes, dando como resultado ambientes más modernos y luminosos, para ello lo ideal será colocar cristales de seguridad, ya sea templados o laminados para evitar accidentes.

 krona-corredera.jpg

Actualmente encontramos en el mercado firmas que han evolucionado en el diseño en pro de la seguridad, entre ellas vemos modelos sin bisagras y con herrajes ocultos dentro de la hoja, que pivotan sobre el suelo. También incorporan marcos redondeados, lo que permite que la hoja se acople perfectamente al marco, eliminando el hueco lateral, evitando de esta manera la posibilidad de que los más pequeños puedan meter los dedos.

Recomendamos visistar las siguientes páginas:

www.krona.it y su linea KAO de soluciones corredizas.

www.pivotan.com

                                                     


1 Response to “Puertas, soluciones para renovarse.”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: