25
Ene
08

Viviendas para los tiempos que vivimos.

paneles_b.jpg

La preocupación mundial por el calentamiento global, puede empezar desde nosotros mismos, exigiendo determinados recursos que dependen de una conciencia más ecológica, y con la cual podemos reducir el gasto mes a mes de la factura de electricidad, ayudando así a eliminar poco a poco las emisiones desde nuestra modesta aportación.

Teniendo en cuenta un diseño más racional se pueden obtener resultados que los propietarios a la hora de encargarnos un diseño para su vivienda, ni se imaginan. Pero somos nosotros, los profesionales quienes debemos hacer hincapié en dar soluciones para conseguir una casa saludable y que a su vez aproveche todos los recursos naturales. Lo tradicional está aceptado, pero debemos comprometernos y proponer a nuestros clientes alternativas que resuelvan el tema de la demanda energética.

La mayor pérdida energética se da por la cubierta de la vivienda, luego le siguen los acristalamientos y los muros, entre otros puntos. Por lo tanto los lectores de Decointerior, deben exigir que se tomen las medidas necesarias de aislamiento, más allá de lo que exige el Código de Edificación.

 arq-bioclimatica.jpg

Con un adecuado tratamiento en el aislamiento térmico de nuestro edificio obtendríamos una verdadera fortaleza térmica, posible de calefaccionar con muy poco, donde el gasto inicial es ínfimo, sólo hay que saberlo, calcularlo y ejecutarlo.

La normativa a partir del 2007 exige la colocación de paneles solares, esto es un comienzo, pero que debe estar ayudado con una solución constructiva acorde, esto es, aislamientos térmicos debidamente calculados, ubicados y realizados. De qué nos vale contar con paneles solares si la demanda es igualmente alta, hay que atacar al problema desde la raíz, necesitar menos…esto se logra con cubiertas, cristales, muros, etc, que tengan la menor pérdida térmica posible.

El diseño bioclimático es fundamental para tener una serie de factores a nuestro favor, como la ubicación de la vivienda con respecto al sol, hacia dónde ubicar muros que nos protejan de los vientos frecuentes o utilizarlos como colectores térmicos, la ubicación correcta de zonas acristaladas, o aprovechar accidentes naturales del terreno como taludes de tierra que hacen que la pérdida térmica sea menor.

grafico-perdidas.gif
elementos
perdidas %
CUBIERTAS
30
RENOVACION DE AIRE
20
PISOS
16
PARED
16
VENTANAS
13
PUENTES TÉRMICOS
9

0 Responses to “Viviendas para los tiempos que vivimos.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Páginas

Agregar esta página a Mister Wong
Add to Technorati Favorites
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: